6 cosas por las que deberías practicar Mindfulness hoy mismo

El Mindfulness está de moda, te cuento por qué no deberías dejar para mañana el practicarlo.

1. Ayuda a controlar el estrés y la ansiedad.

Nuestros niveles de cortisol, la hormona del estrés, se reduce cuando practicamos Mindfulness. Ser conscientes de lo que estamos haciendo y acabar con los automatismos reduce esta hormona y por tanto nos libera del estrés y la ansiedad.

2. Aumenta la concentración.

Porque realmente el Mindfulness es eso, centrarnos en el presente. Pensar durante la ducha en el trabajo. Llamar a un amigo mientras deberías estar trabajando. Coger el móvil para responder ese correo electrónico del trabajo mientras estoy con mi amigo. El aprender a centrarte en el momento presente hace que tu concentración y rendimiento mejoren. Los últimos estudios muestran los buenos resultados que está teniendo la práctica del Mindfulness en personas con Trastorno de Atención e Hiperatividad.

3. Te ayuda a conocerte mejor.

El Mindfulness te enseña a gestionar lo que ocurre en tu interior, porque no son las situaciones lo que generan en ti una emoción, si no el análisis que hagas de ellas. Aprender qué mecanismos has utilizado hasta ahora para obtener respuesta de las diferentes situaciones de una manera rápida y aprender a identificarlas hace que te conozcas mejor.

4. Acaba con el insomnio.

El reducir el estrés y la ansiedad y controlar mejor las emociones da como resultado dormir y descansar mejor.

5. Mejora tus relaciones personales.

Si te sientes bien, tranquilo y en paz contigo mismo tus relaciones mejorarán. El Mindfulness te enseña a reducir las respuestas automáticas, a no juzgar y a estar abiertos a otras maneras de pensar y ser consciente de las nuestras, lo que hará que tus relaciones personales sean más saludables.

6. Aumenta tu optimismo y estado de ánimo.

Centrarte en el presente, no juzgar si es bueno o malo, solo estar en el momento actual hace que tu estado de ánimo mejore. Muchas veces lo que nos entristece o nos pone nerviosos es pensar en el futuro y en las expectativas que tenemos de él. Además la sociedad de hoy en día nos presiona para dejar de tener emociones que no sean la felicidad. Las típicas frases de “sé feliz”, “empieza tu lunes con ilusión” y este largo etcétera solo sirven para frustrarnos, porque esta, tristemente, no es la vida real. El Mindfulness nos enseña a darle sentido a estas emociones negativas, sin juzgarlas, simplemente sentirlas y entenderlas, y esto nos libera y aumenta nuestro estado de ánimo.

Leave a comment



¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

O llámanos

Copyright © 2017
 Todos los derechos reservados