Terapia de pareja

  • Conoce a Isabel y Alvaro

    • Isabel y Álvaro llevan unos meses distantes. No saben bien qué ocurrió, solo saben que cada vez es mayor la distancia que les separa. Han dejado de querer sorprenderse y pasar tiempo juntos. Álvaro dice que hay muchas cosas de María que le enfadan, cosas que antes le parecían incluso graciosas y que además ella parece estar en su mundo, como si todo lo relacionado con él le diera igual. María dice que todo ha cambiado, que no se siente querida y que Álvaro parece estar siempre enfadado. Las relaciones sexuales son casi inexistentes, al igual que las muestras de cariño. Cada vez son más frecuentes las discusiones y miden menos sus palabras, parece que no les importa hacerse daño, puede que incluso sea lo que buscan. Sus conversaciones, cada vez más escasas, suelen centrarse en temas superficiales, sobre la monotonía del día a día. Una monotonía que ambos aborrecen pero que no saben cómo cambiar. Por eso Isabel y Álvaro vienen a consulta. Con ganas de otra oportunidad, de volver a sentir lo que sintieron en algún momento, pero sin saber cómo hacerlo.

Son muchos los motivos por los que las parejas vienen a consulta. Dependencia emocional, celos, una infidelidad no resuelta, pérdida de la pasión o simplemente desgaste de la relación. A veces nos centramos tanto en los problemas y estrés del día a día que nos olvidamos de cuidar lo que tenemos más cerca. Y la pareja, como todo en la vida, hay que cuidarla, pero a veces no sabemos cómo. Además suele ser el blanco fácil para descargar todas nuestras frustraciones del día. 

 

Otro motivo, cada vez más visto en consulta, son los celos patológicos. Probablemente las redes sociales son una de las causas por las que esta desconfianza aumenta más y más. Traducidos en una terrible inseguridad, nerviosismo, una visión totalmente dramática de la realidad. Una necesidad de controlar al otro para que las dudas sobre si es o no infiel desaparezcan, consiguiendo precisamente lo contrario. La terapia de pareja tiene el principal objetivo de aumentar la satisfacción en pareja, identificando las áreas problemáticas, conociendo por qué se mantienen los conflictos y realizando cambios en el día a día para conseguir nuestro objetivo.

Abrir chat
Powered by